dimecres, 22 de setembre de 2010

La hortografía, básica para la credivilidad

"LA CONSULTORA MAXWELL INAUGURA SUS NUEBAS INSTALACIONES EN MADRID".
¿Os imagináis una nota de prensa enviada con este titular? No es necesario ser periodista para que la falta de ortografía haga daño a los ojos. Pero, eso sí, si el lector es un periodista y tu nota tiene una falta así... olvídate de que la publique.
Es muy posible que la noticia, como tal, sea relevante, o especialmente interesante. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Son los periodistas unos puristas del lenguaje? No, en absoluto. Lo que ocurre es que las faltas de ortografía generan descrédito.
El mecanismo es sencillo: el/la periodista pensará, casi sin proponérselo, que si alguien es capaz de enviar una nota con semejante falta de ortografía en el titular, probablemente no será muy serio. Y si no lo es, ¿por qué va a creerse lo que le cuenta en el comunicado?
Nos puede parecer justo o no, pero... ésa es la realidad. En easypress.es hemos tenido ocasión de comprobarlo en varias ocasiones con notas enviadas por los clientes.
Para evitarlo, basta con pasar un corrector de word antes de colgar la nota. Y si no, recordad que tenéis a vuestra disposición el servicio de redacción de notas de prensa de easypress.es, que no sólo os servirá para evitar las consabidas faltas, sino también para enfocar la nota de la forma óptima para captar el interés de los periodistas, con el estilo de redacción de la prensa.
En definitiva, la ortografía es básica para la credibilidad. Mucho mejor así, ¿verdad?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici