¿Contenidos de pago? El mundo de la prensa, pendiente de los resultados de ‘The Times’
Mientras en España las redacciones digitales improvisan reestructuraciones y cambios en sus plantillas, todos tienen los ojos puestos en la iniciativa de The Times, uno de los primeros ‘grandes’ que se deciden a cobrar por sus contenidos on-line. El precio de la suscripción es de una libra diaria.
En los primeros días tras el cambio de estrategia, el número de visitas ha descendido un 58%, según diversas fuentes. Otras, en cambio (Reuters) hablan de un 66%. Esta caída podría calificarse de positiva si tenemos en cuenta que el medio esperaba un descenso de hasta el 90%.
La iniciativa de The Times pone de relieve el interés por un debate nada nuevo: el de la conveniencia de cobrar por los contenidos. Para unos, el contenido abierto trae visitas y, por tanto, publicidad. Para otros, en cambio, no se puede generar contenidos de calidad sin cobrar por ello, ya que resta valor y la publicidad no compensa.
Etiquetes de comentaris: easypress.es, envio de notas de prensa, notas de prensa, pago por contenido, paid-for content, prensa digital, The times
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici