divendres, 3 de desembre del 2010

¿Por qué no triunfa mi nota de prensa en los medios?


A veces puede ocurrir que una nota de prensa enviada a través de easypress.es (o de cualquier otra forma) no tenga el éxito esperado. ¿Por qué?, nos preguntamos, sin una respuesta clara. Veamos: la base de datos es la de siempre, y sabemos que se actualiza periódicamente para que sea realmente efectiva. El soporte técnico funciona correctamente. Entonces, ¿qué puede haber ocurrido? Aquí van algunos consejos para que analices con objetividad el caso concreto de tu nota:
1. Relee el titular: ¿es directo? ¿Contiene información valiosa? ¿Se sabe al momento de qué trata la noticia?
2. Relee ahora el primer párrafo de tu noticia: ¿permite conocer, en estas primeras líneas, lo más importante de la nota? ¿O hay que llegar hasta el final para entenderlo?
3. ¿Utilizas siglas, conceptos o terminología que no sean ampliamente conocidos? ¡Recuerda que muchos periodistas no conocerán tu sector!
4. ¿Es una noticia relevante para los lectores? ¿O comunicabas algo de interés sólo para tu empresa/organización? ¡El periodista quiere noticias interesantes para sus lectores!
5. ¿Es posible que tu nota contenga faltas de ortografía? Si no estás seguro/a, pide ayuda.
Y recuerda... easypress.es dispone de un servicio de redacción de notas de prensa, elaboradas por periodistas profesionales en contacto habitual con los medios.
6. ¿Has creado una expectativa excesiva sobre la importancia de tu noticia? Ten en cuenta que una nota de prensa no es el lugar adecuado para hacer autobombo desmesurado. El periodista premia la objetividad. Si le parece que únicamente es propaganda publicitaria, borrará tu nota.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici