dijous, 12 d’abril del 2012

Resultados primera oleada EGM: Baile de lectores y pugna por los oyentes

Ya tenemos aquí los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios 2012 (EGM) de nuestro país. El período de tiempo analizado transcurre desde el mes de abril de 2011 hasta marzo de 2012. ¿Queréis saber qué diarios han crecido durante este último año y quién está en el podio de las ondas? Entonces, seguid leyendo...

Prensa: Mirad quién (no) baila
El sector de la prensa impresa no se recupera. A la reducción de venta de ejemplares y la crisis de la inversión publicitaria se suma ahora la pérdida de lectores en los grandes diarios. 'El País' sigue siendo el diario generalista de pago más leído, aunque ha perdido un 5,4% de lectores con respecto al año pasado. Le siguen 'El Mundo' (con un 1,5% menos de lectores), 'El Periódico' (un 16% menos) y 'La Vanguardia' (un 6,52% más). El que se ha quedado a las puertas del baile ha sido 'ABC', que ha experimentado una de las mayores caídas con un 11,4% menos frente a las cifras del primer EGM de 2011.

Radio: La guerra de las ondas
Según los datos del EGM de esta primera oleada del año, las emisoras que más han crecido de lunes a viernes son RNE, con un 22% más de oyentes, y Onda Cero, que ha registrado uno de los datos más altos de su historia con un crecimiento del 7%. Ambas se sitúan en segunda y tercera posición a nivel nacional, respectivamente. La Cadena Ser, a pesar de seguir siendo la emisora líder con una gran ventaja, ha perdido un 2% de oyentes con respecto al año pasado. La COPE, por su parte, ha experimentado un crecimiento más moderado: un 2% más de oyentes.

A nivel autonómico, las emisoras que más han aumentado su número de oyentes han sido RAC 1 (con un 24% más), Catalunya Ràdio (con un 6% más), Sur Radio (con un 15% más) y Radio Galega (con un 58% más de oyentes).

Continuaremos atentos a los más que posibles cambios que puedan producirse en estos porcentajes de cara al próximo informe de resultados del EGM. ¿Quién creéis que ocupará el podio?

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici