dimecres, 4 d’abril de 2012

Combinar el éxito online con las ventas en papel

A finales de este año, 'Glamour' celebrará su décimo aniversario siendo la revista femenina de moda y belleza más vendida en España. Con una tirada de más 400.000 ejemplares y un site con más de 630.000 usuarias únicas, ¿cuáles son las claves del éxito de esta revista aun en tiempos de 'vacas flacas'?

El éxito de 'Glamour' se basa en la apuesta por los contenidos y la innovación en sus formatos. En su versión impresa, publicada cada mes, 'Glamour' ofrece a sus lectores más de 300 páginas en papel de alta calidad y suplementos regulares de moda, shopping o belleza. Además, la revista ha conseguido fidelizar a un target bien posicionado económicamente que ha atraído y sigue atrayendo a numerosos anunciantes nacionales e internacionales.

En cuanto a la innovación de los formatos, 'Glamour' ha sabido adaptarse tanto a la incursión de las redes sociales como al uso de las nuevas tecnologías. La revista tiene más de 47.000 seguidores en redes sociales, casi 13.000 descargas en iPad y más de 53.500 descargas en iPhone con la aplicación 'Glamour Book', que ha sido nombrada en dos ocasiones como la mejor app de su categoría en la Apple Store.

'Glamour' es un buen ejemplo de cómo combinar las ventas de la revista impresa con el éxito de la edición online, sobreviviendo y creciendo durante la crisis. Ofrecer al lector aquello que le interesa, así como a los anunciantes. Un difícil equilibrio que, en época de cierres, hará que 'Glamour' celebre su décimo aniversario en noviembre de este año.

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