dilluns, 23 de gener del 2012

Cómo redactar una nota de prensa

La apertura de una nueva delegación, la facturación al cierre del ejercicio económico, el lanzamiento de un producto o la creación de una web son noticias que los emprendedores, pymes, profesionales y autónomos pueden comunicar a los medios de comunicación. Pero, ¿cómo?

La principal herramienta de comunicación de las pymes y autónomos con los periodistas es la nota de prensa, o lo que es lo mismo, un texto corto y claro, redactado con lenguaje periodístico, que se utiliza para comunicar a los periodistas las novedades relacionadas con las empresas u organizaciones.

Una nota de prensa está formada por 4 partes principales: un titular, uno o dos subtítulos, el texto y los datos de contacto. Es importante que el comunicado no supere las dos hojas de Word de extensión y que el titular contenga la fórmula: Sujeto + Verbo + Predicado. En este link podéis ver un ejemplo:

http://www.easypress.es/es/notices/2011/11/solo_3_de_cada_10_trabajadores_espanoles_reciben_formacion_1081.php

Escribir una nota de prensa no es una tarea fácil si no se tiene experiencia o no se está familiarizado con el lenguaje y las rutinas periodísticos. Aquí os dejamos nuestra lista de 10 consejos para daros algunas pistas sobre cómo redactar una buena nota de prensa:

http://www.easypress.es/es/consejos.php

¡Estad atentos a easypress.es a finales de enero! Descubriréis que nunca antes había sido tan fácil redactar y enviar una nota de prensa...

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici