dijous, 15 de desembre del 2011

Antena 3 y La Sexta anuncian su fusión

Antena 3 y La Sexta han anunciado por fin su esperada fusión. Según el acuerdo al que han llegado ambas cadenas, Antena 3 toma el control del 100% del Grupo La Sexta y los accionistas de La Sexta pasan a tener el 7% del capital del Grupo Antena 3.

Con esta operación, el Grupo Antena 3 consolida su posición como operador de referencia en el mercado audiovisual español con una oferta de ocho canales para atender la demanda de telespectadores y anunciantes. En conjunto, el número de canales que suma este nuevo grupo de comunicación es similar al que posee Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing y Divinity), formado por Telecinco y Cuatro, cadenas que se fusionaron en diciembre de 2009.

El nuevo entramado televisivo, en el que cada canal pretende mantener su personalidad, suma ocho canales: cuatro de Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) y cuatro de La Sexta (La Sexta 1, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV - una televisión de pago que está en régimen de alquiler-).

Según datos de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, sumando las audiencias del mes de noviembre, el nuevo grupo tendría una audiencia de 25,7 %, mientras que Mediaset tiene un 26,4%.

¿Estamos ante un nuevo duopolio televisivo?

Etiquetes de comentaris: , , , , , , ,

1 comentaris:

A la/es 15 de desembre del 2011, a les 6:57 , Blogger maqueijan ha dit...

A3 + la 6ª = 9
Así empatan con la fusión de Tele5 y Cuatro (que también suman 9).
Por toro lado TV3 + canal33 (3+3=6) = 9

Ya tenemos el número de la bestia pero invertido 999. Con lo que la bestia es mediática y homosexual…

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici