divendres, 14 de gener del 2011

¿Cómo nos relacionamos con los medios?


La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado el primer estudio que muestra la forma de relacionarnos con los medios de comunicación tradicionales y online. El estudio, bautizado como 'Internet, en medio de los medios' ha sido realizado entre individuos con acceso a Internet, con el objetivo de conocer un poco más los hábitos de los usuarios y sus opiniones y preferencias.


En contra de lo que pueda parecer, los lectores de prensa y los oyentes de radio son los que más se resisten a la atracción del universo online. La edición impresa de los diarios es la fuente principal para informarse de temas en profundidad (50,6%), mientras que la inmediatez vence en el terreno online ya que para las noticias de actualidad la Red es la más valorada (43,8%). Además, un 10% de los encuestados que acceden al soporte tradicional no lo hacen a la prensa online.


Por otra parte, el 63,1% de los lectores de revistas no accede a ninguna versión electrónica, ya que valoran más el poder disfrutar de la lectura en cualquier lugar (41,6%).
En cuanto al consumo de televisión, los internautas prefieren Internet para ver series extranjeras (53,2%), producciones españolas (46,9%), películas (39,4%) y eventos deportivos (35,1%).


En definitiva, este estudio confirma que la irrupción del mundo online en nuestras vidas ha provocado cambios en nuestra forma de relacionarnos con los medios, aunque la repercusión en cada soporte es diferente.

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici