dilluns, 17 de gener de 2011

'Elpais.com' vuelve a la OJD


Tras seis años fuera de la auditoría de audiencias, los medios digitales del Grupo Prisa han decidido que es el momento de regresar al redil para poder medirse, en las mismas condiciones, con sus competidores. Así que el grupo ha hecho una solicitud formal a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y ahora ambas partes están realizando las pruebas técnicas pertinentes para que las publicaciones digitales de PRISA entren cuanto antes en las listas.


Su regreso podría amenazar la hegemonía que mantiene en la Red su competidor más directo, Unidad Editorial, con el 'Elmundo.es' y 'Marca.com' a la cabeza. En las últimas mediciones de Nielsen, donde 'Elpais.com' sí es auditado, el diario de Prisa no pudo con el dirigido por Pedro J. Ramírez.


Prisa abandonó la OJD en 2005 porque consideraba que el sistema de medición le perjudicaba, puesto que no tenía en cuenta el tráfico procedente de las RSS. Parece ser que en febrero de 2011 ya tendremos datos sobre las audiencias de los medios digitales del Grupo Prisa. Veremos esta vez, si aun aplicando los mismos criterios,
alguno de los dos grupos de comunicación decide cambiar de empresa de medición de audiencias.

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici