dimecres, 2 de maig del 2012

La 'belleza' turca

La revista turca Âlâ está pisando fuerte en el sector de las revistas femeninas de belleza. De periodicidad mensual, con 20.000 ejemplares de tirada e impresa en papel de alta calidad, esta revista tiene un target muy marcado: las mujeres turcas que usan 'hiyab' o 'velo islámico', pero está llamando la atención del público femenino occidental. 
Publicaciones de prestigio internacional, con años de trayectoria a sus espaldas, como Vanity Fair, Harper's Bazaar o Glamour tienen una dura competidora en Âlâ, que ofrece en sus páginas consejos de salud, propuestas de ocio y viaje, trucos de belleza y entrevistas con personajes famosos, entre otros muchos contenidos.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de Âlâ (palabra que significa belleza en turco) son sus reportajes fotográficos de moda, que están llenos de colorido. Las modelos que posan en ellos visten siguiendo los cánones religiosos musulmanes, es decir, muestran su rostro y sus manos, pero no el cabello, los brazos y las piernas. Publicistas y marcas de moda se han dado cuenta del potencial que tienen las lectoras de esta revista y por eso apuestan por ella.

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici