dimarts, 1 de febrer del 2011

La BBC reduce su división online

La BBC ha anunciado que en los próximos dos años reducirá en un 25% el presupuesto de su división audiovisual. Esta reducción implicará la pérdida de más de 360 puestos de trabajo y el cierre de unas 200 páginas web gestionadas por la cadena británica, como los portales 'Switch', 'RAW'; las redes sociales 'h2g2' y '606'; y la web de vídeos 'Video Nation'. El objetivo de la cadena es ahorrar entre 34 y 109 millones de libras (entre 39,9 y 120,9 millones de euros).

Además, el director general de la BBC, Mark Thompson, ha confirmado que la cadena también disminuirá el número de blogs, foros y espacios propios. Éstos serán sustituidos por las redes sociales globales, ya que la gestión de tantas páginas web de producción propia ha resultado ser muy poco rentable. Asimismo, habrá menos noticias deportivas y de moda y se dará más cobertura a la cultura y al arte.

Veremos cómo aceptan estos cambios los trabajadores y la audiencia de la BBC. Unos por quedarse sin empleo en tiempos difíciles; otros por tener que adaptarse a nuevos contenidos. En fin, que una vez más queda demostrado que 'quien mucho abarca, poco aprieta'.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,

1 comentaris:

A la/es 2 de febrer del 2011, a les 3:03 , Blogger Admin·is·traición ha dit...

Está bien eso de que caigan los grandes...

La lástima es que lo seguirán pagando esas 360 familias.

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici