
La
Comisión Nacional de Competencia (CNC) está supervisando al detalle el proceso de fusión entre
Antena3 y
La Sexta ya que, después de la unión protagonizada por
Telecinco y
Cuatro hace ya un tiempo, se dibujaría un panorama con 2 grandes grupos
audiovisuales que controlarían el 85% del mercado publicitario.
Por su parte, Antena3 está
negociando para conseguir unas condiciones parecidas a las que en su día
Telecinco obtuvo para poder comprar Cuatro. La diferencia en este proceso es
que Antena3 opera bajo el modelo de pauta única, es decir, que la cadena emite
los mismos anuncios simultáneamente en todos sus canales. Según la CNC, con la
incorporación de La Sexta potenciaría el control de la publicidad.
Además, la CNC analiza el hecho
de que la existencia de dos grandes grupos audiovisuales podría favorecer que
ambos actuasen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva.
Mediaset al incumplir las
condiciones que se le impusieron para comprar Cuatro tiene un expediente
sancionador abierto y este hecho ha contribuido a dificultar el proceso de
Antena3 y La Sexta. Una de las condiciones que se le impuso a Telecinco era la
imposibilidad de vender en un mismo paquete comercial la publicidad de sus dos
canales con mayor audiencia.
Han transcurrido ya siete meses
desde el anuncio de la fusión entre Antena3 y LaSexta y hasta finales de julio
no se espera ninguna resolución de la situación.
Etiquetes de comentaris: Antena 3, CNC, Cuatro, La Sexta, Mediaset España, Telecinco
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