dimecres, 4 de juliol de 2012

Vigilada con lupa la fusión entre Antena3 y La Sexta


La Comisión Nacional de Competencia (CNC) está supervisando al detalle el proceso de fusión entre Antena3 y La Sexta ya que, después de la unión protagonizada por Telecinco y Cuatro hace ya un tiempo, se dibujaría un panorama con 2 grandes grupos audiovisuales que controlarían el 85% del mercado publicitario.

Por su parte, Antena3 está negociando para conseguir unas condiciones parecidas a las que en su día Telecinco obtuvo para poder comprar Cuatro. La diferencia en este proceso es que Antena3 opera bajo el modelo de pauta única, es decir, que la cadena emite los mismos anuncios simultáneamente en todos sus canales. Según la CNC, con la incorporación de La Sexta potenciaría el control de la publicidad.

Además, la CNC analiza el hecho de que la existencia de dos grandes grupos audiovisuales podría favorecer que ambos actuasen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva.

Mediaset al incumplir las condiciones que se le impusieron para comprar Cuatro tiene un expediente sancionador abierto y este hecho ha contribuido a dificultar el proceso de Antena3 y La Sexta. Una de las condiciones que se le impuso a Telecinco era la imposibilidad de vender en un mismo paquete comercial la publicidad de sus dos canales con mayor audiencia.

Han transcurrido ya siete meses desde el anuncio de la fusión entre Antena3 y LaSexta y hasta finales de julio no se espera ninguna resolución de la situación. 

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