dijous, 3 de febrer de 2011

Ya está aquí el primer 'diario-iPad'

'The Daily' ha dado hoy un paso de gigante en la carrera digital. El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ha invertido 30 millones de dólares para que 'The Daily' sea el primer periódico creado exclusivamente para el iPad. Con redacción y estrategia de mercado propias, el diario norteamericano podrá comprarse por sólo 14 centavos en el App Store de Apple. Sus lectores disfrutarán de vídeos, fotografías panorámicas, galerías, elementos de descarga de 360 grados, Facebook y Twitter, entre otros elementos interactivos.

Sin duda, los avances tecnológicos están cambiando el mundo del periodismo. El sector más afectado es quizás la prensa escrita. En la actualidad, casi todos los diarios, ya sean de ámbito nacional o local, tienen su edición impresa y su edición digital. Hay quien cree que el hecho de que existan estas dos versiones de una misma cabecera perjudica a la edición escrita, ya que es obvio que lanzar a la Red un diario digital es mucho más barato que enviar un diario a imprenta.

La realidad es que las necesidades informativas están cambiando y la inmediatez se ha convertido en una cualidad imprescindible para cualquier medio que se precie. No debemos preocuparnos por una supuesta 'crisis de identidad' de la prensa, más bien deberíamos estudiar y disfrutar las nuevas posibilidades que nos ofrecen sus escenarios futuros.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , , , ,

1 comentaris:

A la/es 3 de febrer de 2011 a les 9:41 , Blogger Blogger ha dit...

Si alguien iniciaba esa carrera tenía que ser Murdoch, que para algo es el gran referente mundial de la prensa. Quién iba a decirnos hace una década (o cinco años!) que el futuro de la prensa iba a depender de los inventores del Mac...

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici