'
The Daily' ha dado hoy un paso de gigante en la carrera digital. El presidente de
News Corporation,
Rupert Murdoch, ha invertido 30 millones de dólares para que
'The Daily' sea
el primer periódico creado exclusivamente para el iPad. Con redacción y estrategia de mercado propias, el diario norteamericano podrá comprarse por sólo
14 centavos en el
App Store de
Apple. Sus lectores disfrutarán de vídeos, fotografías panorámicas, galerías, elementos de descarga de 360 grados,
Facebook y
Twitter, entre otros elementos interactivos.
Sin duda, los avances tecnológicos están cambiando el mundo del periodismo. El sector más afectado es quizás la prensa escrita. En la actualidad, casi todos los diarios, ya sean de ámbito nacional o local, tienen su edición impresa y su edición digital. Hay quien cree que el hecho de que existan estas dos versiones de una misma cabecera perjudica a la edición escrita, ya que es obvio que lanzar a la Red un diario digital es mucho más barato que enviar un diario a imprenta.
La realidad es que las necesidades informativas están cambiando y la inmediatez se ha convertido en una cualidad imprescindible para cualquier medio que se precie. No debemos preocuparnos por una supuesta 'crisis de identidad' de la prensa, más bien deberíamos estudiar y disfrutar las nuevas posibilidades que nos ofrecen sus escenarios futuros.
Etiquetes de comentaris: App Store, Apple, edición digital, edición impresa, Facebook, inmediatez, iPad, News Corporation, prensa escrita, Rupert Murdoch, The Daily, Twitter
1 comentaris:
Si alguien iniciaba esa carrera tenía que ser Murdoch, que para algo es el gran referente mundial de la prensa. Quién iba a decirnos hace una década (o cinco años!) que el futuro de la prensa iba a depender de los inventores del Mac...
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici