dijous, 10 de febrer de 2011

Renovarse o morir

2011 va a ser el año de la 'renovación' de Euronews. El canal de noticias ha presentado un conjunto de medidas con las que no sólo va a crecer a nivel mundial, sino que además va a utilizar nuevas aplicaciones tecnológicas para su difusión. Siete nuevas corresponsalías en Londres, París, Kiev, Estambul, Dubai, Washington y Beijing se añadirán a las ya existentes en Lyon, Bruselas, El Cairo y Doha. Además, el canal tiene previsto abrir una delegación en Madrid en 2012. Por otra parte, a partir del 24 de agosto, Euronews pondrá en marcha su servicio en ucraniano y emitirá ya en 11 idiomas distintos.

Pero Euronews, además de aumentar su presencia física en nuevos países, quiere pisar fuerte también en el formato digital. El desarrollo de su web, la creación de una radio online y el lanzamiento de aplicaciones específicas para iPhone, iPad y Android supondrán una mayor expansión de la cadena en la Red. Por otra parte, Euronews ha firmado acuerdos con Google y YouTube para difundir contenidos pensados específicamente para estas plataformas. Ha creado el programa Trends, que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa y el canal NoCommentTV, que permite a los telespectadores ejercer de periodistas y editar vídeos y fotografías de las noticias de la cadena.


Con todos estos cambios, está claro que Euronews quiere adquirir una 'nueva dimensión'. Con una apuesta por la renovación y la ampliación de sus servicios, el canal de noticias quiere demostrar que es precisamente en época de crisis cuando se ha de arriesgar para crecer y evolucionar. Es de agradecer que un canal informativo siga con sus emisiones, aunque de momento sólo podamos disfrutar de una televisión de 'calidad' vía satélite o por cable.

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici