Renovarse o morir
Pero Euronews, además de aumentar su presencia física en nuevos países, quiere pisar fuerte también en el formato digital. El desarrollo de su web, la creación de una radio online y el lanzamiento de aplicaciones específicas para iPhone, iPad y Android supondrán una mayor expansión de la cadena en la Red. Por otra parte, Euronews ha firmado acuerdos con Google y YouTube para difundir contenidos pensados específicamente para estas plataformas. Ha creado el programa Trends, que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa y el canal NoCommentTV, que permite a los telespectadores ejercer de periodistas y editar vídeos y fotografías de las noticias de la cadena.
Con todos estos cambios, está claro que Euronews quiere adquirir una 'nueva dimensión'. Con una apuesta por la renovación y la ampliación de sus servicios, el canal de noticias quiere demostrar que es precisamente en época de crisis cuando se ha de arriesgar para crecer y evolucionar. Es de agradecer que un canal informativo siga con sus emisiones, aunque de momento sólo podamos disfrutar de una televisión de 'calidad' vía satélite o por cable.
Etiquetes de comentaris: aplicaciones tecnológicas, canal de noticias, Euronews, formato digital, nuevas corresponsalías, radio online, web
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici