dimarts, 9 d’agost del 2011

Desaparece la edición impresa del 'Xornal de Galicia'

De nuevo, la edición en papel de otro diario desaparece. El 'Xornal de Galicia' vendió su último número en los quioscos el 4 de agosto tras casi tres años de actividad. El propietario de la cabecera gallega, Jacinto Rey, afirmó que el cierre del 'Xornal de Galicia' se debía a "razones económicas" vinculadas a la caída de los ingresos publicitarios y a la "falta de apoyo" por parte de las administraciones públicas. Esta "falta de apoyo", según el empresario gallego, se agravó aún más desde el cambio político en la Xunta a favor del PP, que recortó el gasto de publicidad institucional en el medio, precipitando así el cierre.

El idioma gallego ocupaba un importante espacio en las páginas del 'Xornal de Galicia', que utilizaba el castellano y el gallego simultáneamente en sus informaciones. El cierre de este periódico se suma a la desaparición de 'Galicia Hoxe' y otros medios de comunicación con el gallego como lengua vehicular.

A pesar de esta mala noticia, fuentes del periódico han confirmado que la edición digital del 'Xornal de Galicia', nacida en 1999, continuará su actividad. Menos es nada...

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici