dimecres, 6 de juliol de 2011

'The Guardian' y 'The Observer' apuestan por la Red

A partir del 1 de otubre de 2011, 'The Guardian' y 'The Observer' desaparecerán de los quioscos de Madrid, Nueva, York, Frankfurt, Malta y Chipre. La supresión de estas ediciones internacionales entra dentro de las medidas de ahorro del Guardian Media Group en su estrategia por priorizar la web frente al papel anunciada recientemente por el grupo.


Adam Freeman, director ejecutivo del área comercial del grupo, ha explicado que desde el año 2010 han ido reduciendo el número de ejemplares de las versiones internacionales de ambos diarios británicos debido a las dificultades del sector de la prensa escrita.


Como contrapartida, el Guardian Media Group ha decidido reforzar la página web y otras plataformas digitales, así como aumentar la distribución de 'The Guardian Weekly' con el fin de mantener la fidelidad de los lectores de ambos diarios a nivel internacional.


Parece ser que Freeman confía plenamente en que el futuro del grupo pasa por centrar toda su atención en la web, ya que los diarios digitales de la compañía alcanzaron una audiencia de 50 millones por primera vez en el mes de mayo. Además, dos terceras partes de los lectores de 'guardian.co.uk' residen fuera del Reino Unido.


Mirando hacia su futuro en la Red, el Guardian Media Group ha decidico concentrar sus esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en los productos basados en suscripciones, incluidos los próximos lanzamientos para Kindle e iPad.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici