A partir del 1 de otubre de 2011, '
The Guardian' y '
The Observer' desaparecerán de los quioscos de Madrid, Nueva, York, Frankfurt, Malta y Chipre. La
supresión de estas ediciones internacionales entra dentro de las medidas de ahorro del
Guardian Media Group en su estrategia por
priorizar la web frente al papel anunciada recientemente por el grupo.
Adam Freeman, director ejecutivo del área comercial del grupo, ha explicado que desde el año 2010 han ido
reduciendo el número de ejemplares de las versiones internacionales de ambos diarios británicos debido a las
dificultades del sector de la prensa escrita.
Como contrapartida, el
Guardian Media Group ha decidido
reforzar la página web y otras plataformas digitales, así como
aumentar la distribución de 'The Guardian Weekly' con el fin de mantener la fidelidad de los lectores de ambos diarios a nivel internacional.
Parece ser que Freeman confía plenamente en que el futuro del grupo pasa por centrar toda su atención en la web, ya que los diarios digitales de la compañía alcanzaron una audiencia de
50 millones por primera vez en el mes de mayo. Además,
dos terceras partes de los lectores de '
guardian.co.uk' residen fuera del
Reino Unido.
Mirando hacia su futuro en la Red, el
Guardian Media Group ha decidico concentrar sus esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en los
productos basados en suscripciones, incluidos los
próximos lanzamientos para Kindle e iPad.
Etiquetes de comentaris: Adam Freeman, ediciones internacionales, Guardian Media Group, iPad, Kindle, plataformas digitales, prensa escrita, suscripciones, The Guardian, The Observer
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