divendres, 17 de juny del 2011

Lo digital, lo primero

Guardian News & Media, la empresa editora del periódico británico 'The Guardian', quiere convertirse en la organización líder del periodismo digital. Andrew Miller, director ejecutivo de Guardian Media Group, ha anunciado que en el nuevo plan estratégico de la compañía se va a dar prioridad absoluta al formato web frente al papel en sus diarios 'The Guardian' y 'The Observer'.

A pesar de que Miller siempre se ha mostrado contrario al pago de contenidos online, ahora afirma que es la solución más viable para solventar los problemas económicos de Guardian Media Group. De hecho, Miller ha declarado que la compañía podría quedarse sin fondos en un plazo de entre tres y cinco años si no cambia de estrategia.

Otros diarios de referencia como 'The New York Times' o 'The Huffington Post', ya han puesto en marcha sus respectivos pay walls con dificultades iniciales de aceptación por parte de los lectores, pero obteniendo buenos resultados con el paso de los meses.

En los últimos tiempos, hemos visto como muchas de las cabeceras más importantes de la prensa se han aferrado al formato digital como única alternativa a su falta de ingresos. Lo que está claro es que la creación de pay walls también les obliga a ofrecer contenidos diferentes y de mayor calidad para no fracasar en el intento.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici