dimecres, 25 de maig del 2011

'Journalists Memorial'

YouTube ha abierto un canal destinado a rendir homenaje a los periodistas que mueren en el mundo en el ejercicio de su profesión. El canal 'Journalists Memorial' nace con la vocación de ser una versión online de Newseum, el museo de las noticias que tiene sede en Washington y en el que hay un espacio dedicado a profesionales de la información que han perdido la vida a lo largo de la historia.

'Journalists Memorial' incluye vídeos de los periodistas muertos en el último año. Además, amigos, familiares y compañeros de los reporteros fallecidos pueden subir imágenes de ellos. El canal, impulsado por Google, cuenta ya con 439 suscriptores y ya ha sido visitado 20.336 veces.

Como página oficial se ha establecido 'The Freedom Forum Journalists Memorial', dentro de la web de Newseum, y en ella se recogen los nombres de 2.084 periodistas de todo el mundo, entre los que se encuentran José Couso y Julio Anguita Parrado. Se pueden realizar búsquedas por nombre, país donde se produjo el fallecimiento, medio para el que trabajaban o año de la muerte. Además, la página dispone de una base de datos con cientos de fotografías y fichas electrónicas de todos los periodistas fallecidos "persiguiendo la verdad".

Una excelente iniciativa que mantiene viva la memoria de los caídos en el ejercicio de las libertades de expresión e información.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici