dijous, 28 d’abril del 2011

'Chupópteros' de contenidos

Algunos los llaman 'chupópteros de contenidos', otros 'agregadores de información' y, en lenguaje políticamente correcto, los conocemos como 'revistas personalizadas'. Aunque independientemente del nombre que utilicemos, todos nos permiten poner en un mismo sitio todas las fuentes informativas que nos interesan sobre los temas que más nos interesan, además de añadir los contenidos de sus seguidores en Facebook, Twitter o Flickr. Y no sólo eso, sino que estos agregadores también eliminan el anuncio que pudiera llevar el artículo, lo que supone una ventaja enorme para el lector.

Uno de estos agregadores es Flipboard que, con sólo nueve meses de vida, ha sido valorado en 140 millones de euros. Con estas cifras, parece que las 'revistas personalizadas' tienen un futuro realmente prometedor. Aunque Flipboard no está solo en esta nueva carrera 2.0: Pulse, Summify, Flud o Hitpad son algunos de sus competidores. Estas aplicaciones están disponibles para el iPad y el iPhone, siempre en inglés y el principal inconveniente que presentan es que sus contenidos son demasiado norteamericanos para los consumidores europeos.

Pero, sin duda, lo que más preocupa a los creadores de estas revistas es el de los derechos de propiedad y autoría. Los editores no están de acuerdo en que estas aplicaciones 'chupen' los contenidos de sus publicaciones sin ningún tipo de coste. Y los 'chupópteros' insisten en que quieren trabajar tanto en beneficio de los lectores como de los editores.

Mientras vemos cómo ambas partes llegan a una solución, nosotros como lectores, seguiremos disfrutando de la posibilidad de escoger los contenidos que queremos leer y, lo mejor de todo, sin publicidad que interrumpa nuestra lectura.

Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici