dilluns, 18 d’abril del 2011

Los gratuitos vuelven a estar 'in'

Según datos de la PGD (Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles), encargada de la ejecución y emisión de las acreditaciones de control de publicaciones de distribución gratuita, parece que los diarios gratuitos vuelven a levantar cabeza. Durante el mes de marzo, los diarios 'Qué!' y '20 minutos' mejoraron sus cifras de difusión interanuales por primera vez desde que empezó la crisis de la publicidad en los medios de comunicación. Así, han crecido un 1,96%, el primer dato positivo en tres años.

'20 minutos' ha crecido un 9,65% interanual. El diario de Arsenio Escolar ha distribuido 65.000 ejemplares más que en marzo de 2010. Por su parte, el gratuito 'Qué!' ha experimentado un crecimiento del 1,42%. Esto significa que ha ganado 9.100 ejemplares con respecto al mes de marzo del año pasado.

El único diario gratuito que no ha aumentado la distribución de ejemplares en comparación con el año anterior es 'ADN'. Esta cabecera ha caído un 6,87%, disminuyendo en 41.500 ejemplares su distribución.

Esperemos que los gratuitos que quedan sigan subiendo y aumenten sus cifras por ingresos publicitarios. Así no tendrán que 'echar el cierre', tal y como le pasó al diario 'Metro' a finales de enero de 2009.

Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici