divendres, 18 de març de 2011

21 'clicks'

Los grandes beneficiarios de la adaptación de los medios de comunicación a la era digital han sido, sin duda, los lectores. A estas alturas, por ejemplo, todos los grandes diarios tienen sus contenidos disponibles en dos versiones: impresa y online. Así que podemos decidir en qué formato preferimos leer las noticias. Ahora bien, muchos diarios están cambiando su modelo de negocio online para buscar la máxima rentabilidad. Éste es el caso de 'The New York Times', que a partir del 28 de marzo empezará a cobrar por sus contenidos en Internet.

Pero la estrategia de 'The New York Times' es buena. Han pensado en su público objetivo, en el que quieren mantener y en los lectores a los que quieren llegar. Aquellos que no sean suscriptores del formato papel tendrán acceso gratuito limitado a la versión online. Podrán ver 20 contenidos (noticias, gráficos, vídeos...) al mes sin coste alguno, pero a partir del 'click' número 21 tendrán que suscribirse a la versión online del diario y pagar una cuota de 25 euros al mes.

En cambio, los suscriptores de la versión impresa tendrán acceso libre a la web, tanto a través del ordenador como de los smartphones y de las tabletas electrónicas. Además, los lectores suscritos al 'The International Herald Tribune' también tendrán acceso gratuito a 'NYTimes.com'.

Eso sí, los lectores que accedan a su versión online a través de agregadores de contenidos, blogs y redes sociales como Facebook o Twitter podrán consultar el diario de forma gratuita, incluso si superan los 20 contenidos al mes.

Y ahora, sólo una pregunta: ¿por qué 21 'clicks'?

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1 comentaris:

A la/es 19 de març de 2011 a les 11:18 , Blogger Blogger ha dit...

¿por qué 21 clicks? ¿Y por qué 30? Algún límite había que poner... Tengo entendido que tienen una suscripción básica de 15 dólares, y que hay otra de 20 que incluye acceso online y también una aplicación para el iPhone.
A mí me parece perfecto. Hasta ahora estaban regalando contenidos si sacar nada a cambio, y eso sí que no tenía ningún sentido. Empezó Murdoch y ahora sigue Sulzberger. Los grandes tiran del carro, que es lo suyo...

 

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