dimarts, 22 de febrer del 2011

Internet y el acceso a los medios

Según los últimos datos anuales de Eurostat, correspondientes a 2010, los españoles somos los europeos que más utilizamos Internet para acceder a los medios. Estos datos, recogidos en un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), confirman que el 40% de los españoles utiliza Internet para leer periódicos o revistas digitales, seis puntos por encima de la media de los veintisiete.

Además, casi un tercio de los españoles ve la televisión o escucha la radio a través de webs. En concreto, un 27%, un punto más que la media de la UE. Sólo el Reino Unido se coloca por delante de España, con un 38%.

Viendo estos datos, no hay duda de que el acceso a Internet ha cambiado los hábitos de consumo de muchos de nosotros. No sólo a nivel de entretenimiento, sino también a nivel informativo. La Red se ha convertido en el mejor altavoz tanto para los particulares como para las empresas. De hecho, cuando a nivel empresarial queremos comunicar una noticia, no lo hacemos sólo por escrito en soporte impreso, sino que nos resulta imprescindible publicarlo en Internet. La Red se ha convertido en un medio de comunicación más y tenemos las herramientas adecuadas para sacarle provecho.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici