divendres, 18 de febrer del 2011

La guerra de los 'iPad'

Cada vez son más los diarios impresos que optan por desarrollar sitios web y aplicaciones que permiten al lector personalizar las informaciones. Si a principios de febrero era 'The Daily' el que presentó su aplicación para la tableta de Apple, ahora es 'The Washington Post' el que ha anunciado el lanzamiento de 'Trove' para el mes de marzo. Un agregador que permitirá a los usuarios personalizar las noticias en función de sus preferencias e intereses.

'The New York Times' también está desarrollando 'News.me', un servicio personalizado de noticias basado en la experiencia del usuario de compartir la información con su red de amigos. Así, 'News.me' será una herramienta parecida a 'Flipboard', una app que ofrece la lectura de informaciones a partir de las recomendaciones sociales de los usuarios en plataformas como Facebook y Twitter. Por otra parte, AOL -que ha adquirido recientemente 'The Huffington Post'- ha revelado su intención de lanzar 'Editions', una aplicación para iPad que se plantea como un agregador de noticias de la Web.

Pero no es sólo una moda entre los periódicos de medio mundo, también 'Yahoo' lanzará en breve 'Livestand', un quiosco digital para tabletas que estará a disposición de los usuarios en iPad y Android. Esta herramienta está basada en la personalización del contenido tanto de este portal como de los editores que se sumen al proyecto.

Así que, en breve, no sólo podremos disfrutar de leer nuestros contenidos favoritos cuando queramos, sino que además podremos hacerlo en el soporte -papel o digital- o aplicación que más nos guste. ¿Alguien da más?

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici