dijous, 3 de març de 2011

Internet rules

Zenith Media acaba de publicar los datos del primer panel Zenthinela de 2011, formado por directivos de empresas anunciantes y coordinado por Eduardo Madinavetia. Según el informe, los panelistas esperan mantener en 2011 la misma inversión publicitaria que en 2010. Aún así, los anunciantes tienen sus reservas, ya que esta vez la previsión es peor que la que realizó el mismo panel hace dos meses. La causa de esta cautela es la crisis económica, cuyo final parece alejarse hasta abril de 2012 después de las elecciones generales.

Como es ya habitual, si tenemos en cuenta el boom online que está experimentando la sociedad de la información, Internet será el medio más favorecido por las inversiones publicitarias en 2011. Los anunciantes pronostican que la inversión en la Red crecerá un 14,3%, con incrementos de la publicidad en buscadores y enlaces (13,7%) y en gráfico y vídeo (13,5%). Por su parte, los móviles aumentarán su inversión publicitaria un 13,4%.

Sobre los nuevos medios en Internet, no sólo ganan cada día miles de usuarios, sino que se espera que la inversión crezca un 16,8% en redes sociales, un 17,1% en blogs y un 21,4% en vídeos en la Red. Parece que los anunciantes tienen cada vez más claro dónde está el futuro de los medios de comunicación.

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