La prensa online encuentra su lugar y la impresa aún busca el suyo
La aparición de los medios digitales es, sin duda, el mayor reto al que se ha enfrentado la prensa impresa. El concepto de 'inmediatez' está ganando la partida a otros ya casi olvidados y para los que ya no tenemos 'tiempo' como el 'análisis' o la 'reflexión'. Llegados a este punto, y siguiendo una estrategia corporativa a simple vista impecable, casi todos los diarios han optado por tener dos versiones: la impresa y la digital. Y casi sin darse cuenta han dejado arrinconada la versión tradicional y se han dejado llevar por la moda de publicar, actualizar e incluso copiar las noticias a tiempo real.
Sin embargo, contar con ambos formatos no es un 'error'. Dejar de alimentar a uno y dar sólo de comer al otro, sí lo es. Muchos lectores aún tienen la esperanza de leer noticias con contenidos elaborados y que no sean réplicas exactas de las notas de prensa que envían las agencias. Contenidos de calidad, que nos permitan recrearnos en ellos mientras nos tomamos un café y reflexionar sobre ellos cuando volvemos a casa o vamos de camino al trabajo.
Etiquetes de comentaris: calidad, contenidos, diarios deportivos, diarios económicos, diarios generalistas, era digital, inmediatez, Observatorio de la Prensa Diaria, versión impresa, versión online
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici