dijous, 17 de març del 2011

'Aquí Madrid', un periódico online con estructura de cooperativa

Ya sabemos que la crisis ha afectado (y mucho) al mundo del periodismo. Los presupuestos de los medios de comunicación se han ajustado al milímetro, del mismo modo en que lo han hecho los recursos destinados por muchas empresas a la comunicación corporativa. Lamentablemente, esto ha hecho aumentar el número de periodistas en la cola del paro. Desde periodistas-es.org se ha impulsado una interesante iniciativa: la creación de 'Aquí Madrid', un nuevo periódico digital que funcionará como una cooperativa.

En un principio, no habrá remuneración económica para los periodistas que participen en el proyecto. Además, para minimizar los gastos, el diario no tendrá redacción física, los colaboradores trabajarán a través de vídeoconferencia y los contenidos se enviarán vía e_mail. Pero esto no siempre será así. Los promotores de 'Aquí Madrid', Rafael Jiménez Claudín y Azucena Criado, esperan que la publicidad sea una buena fuente de ingresos que les permita repartir los beneficios entre los redactores y continuar con el diario.

De momento, 'Aquí Madrid' arrancará el 1 de abril con contenidos exclusivos sobre la Comunidad de Madrid. También contará con presencia en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Además, los madrileños interesados en las noticias de un municipio determinado podrán suscribirse vía RSS a las secciones que lo deseen. Aquellos periodistas que quieran sumarse al proyecto, tendrán que adquirir el compromiso de trabajar en él durante al menos un año para ver si los resultados finales permiten la viabilidad del proyecto.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici