dilluns, 14 de març de 2011

Clipping: ¿Cómo saber si mi empresa ha aparecido en los medios?

Después de enviar una nota de prensa, ya sea mediante la contratación de un gabinete de prensa convencional (como Bcn press) o bien a través de una plataforma online de envío de notas de prensa (como easypress.es), las empresas quieren saber en qué medios de comunicación ha sido y será publicada. Es decir, quieren averiguar el impacto que su noticia ha tenido en prensa, revistas, televisión, radio, medios online... para saber así si han amortizado la inversión que han hecho en comunicación.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la redacción de una nota de prensa es que su contenido ha de ser interesante y noticioso para los periodistas. También es aconsejable que huya del tono meramente comercial. Si queréis conocer unos consejos sobre cómo redactar correctamente una nota de prensa, clicad aquí.

Ahora bien, una vez redactada y enviada la nota de prensa, ¿cómo saber si mi empresa ha aparecido en los medios? La técnica utilizada para recopilar la publicación de la noticias en los distintos medios se llama 'clipping' y es una tarea exhaustiva y compleja. No es tan simple como escribir el titular de la noticia en Google y 'probar suerte'. Por este motivo, existen empresas especializadas en clipping que tienen un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a recopilar y hacer seguimiento de los artículos y noticias que aparecen diariamente en todos los medios de comunicación.

Estas empresas especializadas en clipping tienen varias modalidades de búsqueda, algunas gratuitas y otras de pago. Pero son, sin duda, la mejor opción si quieres saber en qué medios de comunicación ha sido publicada tu nota de prensa. Algunas de ellas son: Pickanews, que ofrece seguimiento de las noticias en blogs, redes sociales, prensa, revistas, Internet, radio y televisión. Mynews, que hace seguimiento de prensa diaria y te permite hacer una demo gratuita antes de contratar el servicio. Acceso, que sigue las noticias en televisión, radio, prensa y redes sociales. TNS, que no dispone de buscador de noticias online, pero hace seguimiento en Internet, prensa, radio y televisión.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici