dijous, 7 d’abril de 2011

Cerrar antes de abrir

En un post anterior, os anunciamos que el día 1 de abril un nuevo periódico iba a salir a la venta. Pues bien, 'La Voz de la Calle', que se definía a sí mismo como "un diario de izquierdas, objetivo y de calidad", se ha apagado. Ni tendrá difusión nacional ni una tirada de 90.000 ejemplares. Ni siquiera seguirá con su edición online.

El 31 de marzo Teodulfo Lagunero, impulsor y editor de este nuevo medio de comunicación, anunció que la llegada a los quioscos de 'La Voz de la Calle' se retrasaba hasta el 14 de abril por "problemas en el sistema informático". Finalmente, este martes, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) comunicó que este nuevo diario cerraba sus puertas por "no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora".

Los más de 50 trabajadores se han reunido en asamblea para debatir su situación, ya que Lagunero les había garantizado un año de edición del diario. El despido se les comunicó a través de un e_mail. Algo un tanto extraño si tenemos en cuenta que ni siquiera habían llegado a ser contratados...

Así que nos quedamos sin saber qué tenía que decirnos la 'voz de la calle'. Y también con un medio menos. ¿Alguien recuerda cuántos van ya?




Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici