Periodistas 'low cost'
Pero la peor parte del pastel se la llevarán, como siempre, los neófitos. Si se aprueba el convenio definitivo, 'El País', como tantos otros medios, iniciará la creación de una plantilla de periodistas 'low cost'. Ya sabéis, de esos que trabajan lo mismo que los demás, pero cobran menos.
José Luis Sainz, nuevo director de la división de prensa de 'El País' tras dejar su cargo en el Grupo Vocento, justifica la aplicación de estas medidas por la continua caída en las ventas del diario impreso. Según Sainz, sólo en enero y febrero los ingresos por la venta de ejemplares, publicidad y promociones han disminuido en un 16%. Porcentaje que supone unas pérdidas económicas de 16 millones de euros.
Además, la apuesta por la digitalización aún no genera suficientes ingresos como para compensar las pérdidas de la versión impresa. 'elpais.com' tan sólo aporta un 4% de los ingresos de explotación.
¿Acabaremos creando un mundo 'low cost' por moda o por necesidad?
Etiquetes de comentaris: digitalización, El País, elpais.com, Grupo Prisa, Grupo Vocento, José Luis Sainz, low cost, negociación laboral, prensa
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