dilluns, 21 de març de 2011

"Just setting up my twttr"

Un 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, creador, co-fundador y director de Twitter, publicaba el primer mensaje o 'tuit', dirigido a sus compañeros de trabajo de la empresa Odeo. Cinco años después, al igual que otras redes sociales como Facebook, Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación online imprescindible para los profesionales de muchos sectores.
Concretamente en el sector de los medios de comunicación, Twitter se ha transformado en una potente plataforma para generar y difundir noticias en la que, además, los periodistas pueden intercambiar opiniones sobre los temás más candentes. Por otra parte, Twitter también ha llegado a ser una aplicación realmente efectiva para el desarrollo del marketing online de las empresas. Los 'followers' y los 'followings' son muy útiles a la hora de establecer contactos con otros miembros del sector y dar así a conocer una empresa.
Actualmente Twitter tiene más de 200 millones de usuarios y una media de 110 millones de 'tuits' publicados diariamente. Además, la red de microblogging está obteniendo ingresos publicitarios gracias a los 'tuits' patrocinados, productos que aparecen destacados en la lista de 'Temas del momento'. No nos cabe ninguna duda de que estas cifras seguirán creciendo.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici