Son
tiempos difíciles para la comunicación. Los principales grupos empresariales de este sector buscan soluciones que compensen las pérdidas que, desde hace ya algunos años, sufre la
prensa en formato papel. Así,
Vocento ('
ABC'),
Prisa ('
El País') y el
Grupo Godó ('
La Vanguardia') están negociando la
creación de un quiosco digital que les permita cobrar por el acceso a parte de sus contenidos
online.
Hasta ahora, el
único grupo de comunicación en España que ha apostado por el
'muro de pago' o 'paywall' para acceder a parte de sus informaciones ha sido
Unidad Editorial. Según datos del grupo,
Orbyt tiene ya
27.000 suscriptores en sólo un año de vida.
Por su parte,
Prisa se sumó a mediados de febrero al
servicio One Pass de Google, una herramienta que permite que el
contenido esté disponible para cualquier dispositivo y cuyo precio es totalmente personalizable. Es decir, los editores ponen su precio, pudiendo importar la lista de suscriptores ya existentes de manera transparente, y pudiendo elegir entre
distintos tipos de pago (como
Google Checkout). Además, es posible
cobrar cada artículo de manera individual u ofrecer
suscripciones diarias, semanales o mensuales en paquetes.
Veremos si en poco tiempo los tres grupos de comunicación llegan a un acuerdo para crear el 'anti-Orbyt'.
Etiquetes de comentaris: contenidos de pago en Internet, contenidos online, dipositivos tablets, muro de pago
1 comentaris:
Lo que no tiene sentido es que se ofrezca información de calidad y gratis. Eso no se aguanta, como hemos tenido oportunidad de comprobar...
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