dissabte, 16 d’abril del 2011

A por el 'anti-Orbyt'

Son tiempos difíciles para la comunicación. Los principales grupos empresariales de este sector buscan soluciones que compensen las pérdidas que, desde hace ya algunos años, sufre la prensa en formato papel. Así, Vocento ('ABC'), Prisa ('El País') y el Grupo Godó ('La Vanguardia') están negociando la creación de un quiosco digital que les permita cobrar por el acceso a parte de sus contenidos online.

Su objetivo es estar presentes en dispositivos tablets como el iPad o Android para hacer la competencia al quiosco digital de Unidad Editorial ('El Mundo'): Orbyt. Un portal que permite a los suscriptores acceder a los contenidos de publicaciones como 'Expansión', 'Marca', 'Telva', 'Elle', 'Car and Driver', 'Actualidad Económica' o 'Emprendedores', por 14,99 euros al mes.

Hasta ahora, el único grupo de comunicación en España que ha apostado por el 'muro de pago' o 'paywall' para acceder a parte de sus informaciones ha sido Unidad Editorial. Según datos del grupo, Orbyt tiene ya 27.000 suscriptores en sólo un año de vida.

Por su parte, Prisa se sumó a mediados de febrero al servicio One Pass de Google, una herramienta que permite que el contenido esté disponible para cualquier dispositivo y cuyo precio es totalmente personalizable. Es decir, los editores ponen su precio, pudiendo importar la lista de suscriptores ya existentes de manera transparente, y pudiendo elegir entre distintos tipos de pago (como Google Checkout). Además, es posible cobrar cada artículo de manera individual u ofrecer suscripciones diarias, semanales o mensuales en paquetes.

Veremos si en poco tiempo los tres grupos de comunicación llegan a un acuerdo para crear el 'anti-Orbyt'.

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1 comentaris:

A la/es 16 d’abril del 2011, a les 7:43 , Blogger Blogger ha dit...

Lo que no tiene sentido es que se ofrezca información de calidad y gratis. Eso no se aguanta, como hemos tenido oportunidad de comprobar...

 

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