100% periodistas de calle
Pues bien, resulta que los responsables de esta publicación han decidido convertir a sus distribuidores en reporteros de calle. Para ello, van a facilitarles 'teléfonos inteligentes' o smartphones para que puedan grabar cualquier acontecimiento que presencien, o escribir comentarios sobre hechos destacados de sus zonas de distribución en redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Además, con esta iniciativa, la organización de 'The Big Issue' también quiere mejorar sus contenidos online, ya que se generarán informaciones de primera mano que serán enviadas por testigos directos del diario.
Así que, en breve, en el Reino Unido tendrán un nuevo tipo de periodistas de calle. Reporteros 100% auténticos, que serán los ojos y los oídos de los barrios en los que distribuyen 'The Big Issue'. Seguro que nadie mejor que ellos conoce la realidad de las calles y lo que acontece en ellas. ¡Gran iniciativa!
Etiquetes de comentaris: contenidos online, periodistas, redes sociales, reporteros, smartphone, The Big Issue, The Telegraph
1 comentaris:
Esta línea de convertir en reporteros a los lectores, o como en este caso a los propios distribuidores, me parece un buen camino... siempre que se ponga cada cosa en su sitio. Hay gente que no está capacitada para transmitir realidades de cierta complejidad. No debemos olvidarlo. Hoy, más que nunca, el periodismo vive de su credibilidad
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici