dimecres, 20 d’abril del 2011

100% periodistas de calle

Hay diferentes tipos de periodistas de calle. Los hay que se dedican a ello por vocación y también aquellos que lo son por casualidad. En el Reino Unido, cientos de personas sin hogar venden diariamente el periódico 'The Big Issue' en más de 3.000 puntos de todo el país. Los vendedores compran el diario por una libra (1,14 euros) y lo venden por dos (2,28 euros). El diario vende 136.000 ejemplares a la semana y, según datos de 'The Telegraph' semanalmente tiene 646.000 lectores.

Pues bien, resulta que los responsables de esta publicación han decidido convertir a sus distribuidores en reporteros de calle. Para ello, van a facilitarles 'teléfonos inteligentes' o smartphones para que puedan grabar cualquier acontecimiento que presencien, o escribir comentarios sobre hechos destacados de sus zonas de distribución en redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Además, con esta iniciativa, la organización de 'The Big Issue' también quiere mejorar sus contenidos online, ya que se generarán informaciones de primera mano que serán enviadas por testigos directos del diario.

Así que, en breve, en el Reino Unido tendrán un nuevo tipo de periodistas de calle. Reporteros 100% auténticos, que serán los ojos y los oídos de los barrios en los que distribuyen 'The Big Issue'. Seguro que nadie mejor que ellos conoce la realidad de las calles y lo que acontece en ellas. ¡Gran iniciativa!

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

1 comentaris:

A la/es 27 d’abril del 2011, a les 8:09 , Blogger Blogger ha dit...

Esta línea de convertir en reporteros a los lectores, o como en este caso a los propios distribuidores, me parece un buen camino... siempre que se ponga cada cosa en su sitio. Hay gente que no está capacitada para transmitir realidades de cierta complejidad. No debemos olvidarlo. Hoy, más que nunca, el periodismo vive de su credibilidad

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici