dimarts, 3 de maig del 2011

130 años después / 130 anys després

Después de 130 años de editarse sólo en castellano, hoy hemos podido encontrar en los quioscos el primer número de 'La Vanguardia' en catalán. La nueva edición del periódico del Grupo Godó tendrá una tirada de 200.000 ejemplares y ya cuenta con 20.000 suscriptores.

El contenido de la edición en catalán será el mismo que el de la edición en castellano, con las columnas habituales de Quim Monzó, Pilar Rahola, Màrius Serra, Francesc-Marc Álvaro, y las crónicas de Sergi Pàmies, Enric Juliana y Jordi Barbeta, entre otros periodistas de la casa.

Según los cálculos del periódico, su salida en catalán permitirá doblar la audiencia de la prensa en este idioma pasando de los 350.000 lectores actuales a unos 700.000.

Desde easypress.es queremos felicitar a Javier Godó (director del Grupo Godó) y a José Antich (director de 'La Vanguardia') por esta iniciativa, ya que la salida a la calle de un nuevo diario siempre es una buena noticia. Aunque como periodistas también nos hacemos una pregunta: ¿quién traducirá los textos del catalán al castellano o viceversa? ¿O serán los propios periodistas y colaboradores los que tendrán que escribir el mismo texto en los dos idiomas?

Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici