dilluns, 6 de juny de 2011

Hearst Corporation conquista Europa

Continúan los cambios en el sector de la comunicación y, esta vez, a nivel europeo y mundial. El grupo norteamericano Hearst Corporation ha comprado el grupo editorial Hachette Filipacchi en España, que a partir de ahora se llamará Hearst Magazines España. Actualmente, la compañía adquirida por Hearst publica 'Elle', 'Crecer', 'Nuevo Estilo', 'Diez Minutos', 'Fotogramas', 'Quo', 'Car and Driver' y 'Emprendedores', entre otras revistas.

La compra de Hachette Filipacchi España forma parte del acuerdo global alcanzado con el grupo francés Lagardère Active para adquirir parte de sus negocios fuera de España. Así, Hearst Corporation ya ha comprado 100 títulos de revistas de 14 países distintos, 50 páginas web y diversas aplicaciones de las cabeceras para teléfonos móviles y tabletas.

Este acuerdo incluye las revistas editadas por Hachette Filipacchi y Lagardère Active en Italia, España, Japón, Holanda, Hong Kong, México, Taiwan, Canadá y Alemania. A estas adquisiciones, se sumarán "en breve" las publicaciones que el grupo francés tiene en Rusia, Ucrania y el Reino Unido.

Una vez más se cumple el dicho 'el grande se come al chico'. Esperemos que los cambios sean positivos para el sector.

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici