dijous, 16 de juny del 2011

Vacaciones indefinidas

Tras seis años en antena, 'España Directo' se despide de la audiencia el próximo 30 de junio. Así lo acordó ayer el consejo de administración de RTVE con once votos a favor. No ha sido una decisión fácil, pero se veía venir...

Desde sus inicios, en julio de 2005, el programa ha suscitado diversas polémicas debido a su elevado coste anual (13 millones de euros) y a que la productora de este espacio televisivo era externa. Mediapro siempre ha utilizado trabajadores externos, en lugar de delegaciones, para cubrir los desplazamientos fuera de Madrid y tan sólo un tercio de la plantilla eran trabajadores propios de TVE. Además, 'España Directo' tampoco ha cumplido con las expectativas de audiencia de la cadena (un 11% de share a nivel nacional, por debajo de la media del resto de programas de TVE).

Con la decisión de retirar 'España Directo' de la programación de TVE, ahora empiezan a barajarse posibles sustitutos del magazine. En un principio, quizás se emita un programa tipo 'Gente' o alguna telenovela, aunque de cara a la temporada que viene, TVE quiere sustituir 'España Directo' por un programa similiar pero hecho con los recursos propios de la cadena.

Por otra parte, esta cancelación no podría llegar en un peor momento para Mediapro, asfixiada por los malos resultados de La Sexta, la imposibilidad del diario 'Público' de obtener ingresos y las dificultades para renovar sus derechos sobre las emisiones deportivas.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici