dimecres, 29 de juny del 2011

Twitter for Newsrooms

Twitter ha lanzado una guía para periodistas en la que explica todas las posibilidades que ofrece la red social a los profesionales de la información que quieran tener visibilidad en ella o utilizarla como fuente de información. 'Twitter for Newsrooms #Tfn', o lo que es lo mismo 'Twitter para las redacciones', ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas del sector de la comunicación relacionados con el proceso de información y la publicación de contenidos.

La nueva herramienta de Twitter está dividida en cuatro ámbitos: informar, participar, publicar y contenido extra. Cada una de estas secciones ofrece al usuario diferentes posibilidades para facilitar el desarrollo de la labor periodística:


En 'Informar', se exponen diferentes opciones para buscar información, contrastar fuentes o completar un background.

En 'Participar', la red social muestra diversas alternativas para que los periodistas completen sus tuits y hacer la información que publican más llamativa. En este campo entran en juego también las 'menciones', los 'hashtags', las fotografías o las URL.

En 'Publicar', se explican todas las herramientas que los periodistas tienen a su disposición en el momento en que un tuit ya está publicado. Retuitear, responder, agregar a favoritos, seguir a alguien, o emitir otro tuit. Además, muestra cómo integrar Twitter dentro de la plataforma de blogs Wordpress.

En 'Contenido extra', se detallan las opciones que ofrece en cuanto al soporte para el usuario y la seguridad. Es decir, todo aquello relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, blogs referentes a cada una de las áreas de la red social y los integrantes del equipo de Twitter.

Sin duda, una gran idea que probaremos seguro.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici