Twitter ha lanzado una
guía para periodistas en la que explica todas las
posibilidades que ofrece la red social a los profesionales de la información que quieran tener visibilidad en ella o utilizarla como fuente de información.
'Twitter for Newsrooms #Tfn', o lo que es lo mismo 'Twitter para las redacciones', ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas del sector de la comunicación relacionados con el
proceso de información y la
publicación de contenidos. La nueva herramienta de
Twitter está dividida en cuatro ámbitos:
informar, participar, publicar y contenido extra. Cada una de estas secciones ofrece al usuario diferentes posibilidades para
facilitar el desarrollo de la labor periodística:En 'Informar', se exponen diferentes opciones para buscar información, contrastar fuentes o completar un background.
En 'Participar', la red social muestra diversas alternativas para que los periodistas completen sus tuits y hacer la información que publican más llamativa. En este campo entran en juego también las 'menciones', los 'hashtags', las fotografías o las URL.
En
'Publicar', se explican todas las herramientas que los periodistas tienen a su disposición en el momento en que un
tuit ya está publicado.
Retuitear,
responder, agregar a favoritos, seguir a alguien, o emitir otro
tuit. Además, muestra
cómo integrar Twitter dentro de la plataforma de blogs Wordpress.
En
'Contenido extra', se detallan las opciones que ofrece en cuanto al
soporte para el usuario y la
seguridad. Es decir, todo aquello relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, blogs referentes a cada una de las áreas de la red social y los integrantes del equipo de
Twitter.
Sin duda, una gran idea que probaremos seguro.
Etiquetes de comentaris: blogs, fuentes de información, hashtags, herramientas, periodistas, publicación de contenidos, Twitter, URL, Wordpress
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici