divendres, 22 de juliol del 2011

La BBC podría recuperar la 'carta de ajuste'

La cadena británica BBC está estudiando la posibilidad de dejar de emitir por las noches siguiendo un plan de ajuste económico que les permitiría ahorrar 1.470 millones de euros en cuatro años. Estas medidas no sólo afectarían a la programación nocturna de la BBC, sino también a programas diarios.

Algunas producciones estadounidenses saldrían de la parrilla y otras series nacionales serían reprogramadas para emitirlas más de una vez con el fin de hacerlas más rentables. La rentabilidad de las retransmisiones de los grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1, también está siendo examinada por los directivos de la cadena estatal británica.

Una de las propuestas más radicales es interrumpir la programación de la BBC1 y la BBC2 desde la una hasta las cinco de la madrugada, según ha informado el diario 'Daily Mail'. Si los directivos de la BBC deciden finalmente aplicar esta medida, la cadena británica volvería a la situación en la que se encontraba a finales de los años 90, cuando los dos canales sustituían la programación nocturna por la famosa 'carta de ajuste' utilizada también en nuestro país por TVE.

Mientras tanto, los trabajadores de la BBC cumplieron el pasado 15 de julio su primer día de huelga contra los recortes anunciados por el Gobierno británico y los despidos de periodistas. Los trabajadores del canal estatal tienen previsto repetir la huelga el próximo 29 de julio.

¿Será la BBC la primera (aunque quizás no la última) cadena de televisión en volver a la 'carta de ajuste'?

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici