A estas alturas, está claro que
Twitter no es un chat. En realidad, es mucho más que eso. Así lo demuestra su
imparable crecimiento: en tan sólo un año,
la red de microblogging ha pasado de tener 150.000 aplicaciones a superar el millón.
Twitter sigue avanzando
con
paso firme en su carrera por convertirse en una de las herramientas más utilizadas, útiles y eficientes para usuarios de todo el mundo.
Cada segundo y medio se registra una nueva aplicación para esta red de mensajes cortos. En su
blog,
Twitter informa que desde el mes de diciembre, los inversores han destinado más de 500 millones de dólares en empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones para
Twitter.
Salesforce, por ejemplo, se gastó 326 millones de dólares en comprar
Radian6, una plataforma para que los clientes puedan
medir, seguir y analizar lo que se dice de ellos en las redes sociales.
Las nuevas aplicaciones de
Twitter provienen de 750.000 desarrolladores para los que próximamente
la red de microblogging inaugurará una nueva página dedicada exclusivamente a su trabajo y que facilitará el contacto con los ingenieros de
Twitter.
Entre las
nuevas aplicaciones,
Twitter destaca: -
Mass Relevance, que se
resalta los tuits más importantes para casos como entrevistas en directo (como la intervención del presidente de Estados Unidos la semana pasada), o como programas tipo 'Tengo una pregunta para usted'.
-
Trendrr, que mide las tendencias de los mensajes, es decir, si son positivos o negativos. Los profesionales la consideran muy útil para
evaluar el éxito de estrenos de espectáculos o lanzamiento de nuevos productos.
-
Datasift, que indaga en los códigos ocultos de cada mensaje y proporciona a empresas publicitarias
información clave para sus campañas.
-
Poptweets, un juego que aprovecha los
tuits de famosos para que el jugador intente adivinar su autoría.
Estamos seguros de que
Twitter seguirá creciendo, tanto a nivel de usuarios como de aplicaciones y nuevas herramientas. ¡Las disfrutaremos!
Etiquetes de comentaris: aplicaciones, Datasift, Mass Relevance, microblogging, Poptweets, Radian6, redes sociales, Salesforce, Trendrr, Twitter, usuarios
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]
<< Inici