dimecres, 13 de juliol del 2011

Twitter sigue creciendo

A estas alturas, está claro que Twitter no es un chat. En realidad, es mucho más que eso. Así lo demuestra su imparable crecimiento: en tan sólo un año, la red de microblogging ha pasado de tener 150.000 aplicaciones a superar el millón. Twitter sigue avanzando con paso firme en su carrera por convertirse en una de las herramientas más utilizadas, útiles y eficientes para usuarios de todo el mundo.


Cada segundo y medio se registra una nueva aplicación para esta red de mensajes cortos. En su blog, Twitter informa que desde el mes de diciembre, los inversores han destinado más de 500 millones de dólares en empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones para Twitter. Salesforce, por ejemplo, se gastó 326 millones de dólares en comprar Radian6, una plataforma para que los clientes puedan medir, seguir y analizar lo que se dice de ellos en las redes sociales.


Las nuevas aplicaciones de Twitter provienen de 750.000 desarrolladores para los que próximamente la red de microblogging inaugurará una nueva página dedicada exclusivamente a su trabajo y que facilitará el contacto con los ingenieros de Twitter.


Entre las nuevas aplicaciones, Twitter destaca: - Mass Relevance, que se resalta los tuits más importantes para casos como entrevistas en directo (como la intervención del presidente de Estados Unidos la semana pasada), o como programas tipo 'Tengo una pregunta para usted'.


- Trendrr, que mide las tendencias de los mensajes, es decir, si son positivos o negativos. Los profesionales la consideran muy útil para evaluar el éxito de estrenos de espectáculos o lanzamiento de nuevos productos.
- Datasift, que indaga en los códigos ocultos de cada mensaje y proporciona a empresas publicitarias información clave para sus campañas.


- Poptweets, un juego que aprovecha los tuits de famosos para que el jugador intente adivinar su autoría.


Estamos seguros de que Twitter seguirá creciendo, tanto a nivel de usuarios como de aplicaciones y nuevas herramientas. ¡Las disfrutaremos!

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici