dijous, 4 d’agost del 2011

El perfil de los oyentes de la COPE

El Estudio General de Medios (EGM) ha publicado un informe en el que describe el perfil de los oyentes de las principales emisoras de radio españolas. Uno de los perfiles más curiosos que se describen de este informe, publicado en julio de 2011, es el de la cadena COPE. El perfil de los oyentes de la emisora de la Conferencia Episcopal está compuesto principalmente por hombres (63,8%), aunque el porcentaje de oyentes del sexo femenino ha aumentado en un 4%, llegando a alzancar el 36,2%.

Respecto a la edad de los oyentes, el informe indica que el 29,6% de los oyentes de la COPE tienen 65 años o más. La segunda franja de edad que más sigue la 'emisora de los obispos', con un 18,6%, son los de 45 a 55 años; mientras que los que menos la sintonizan son los jóvenes: sólo un 3,4% de los 20 a los 24 años y un 13,1% de los 25 a los 34 años.

En cuanto a la clase social, la clase media predomina en el perfil de los oyentes de la COPE (un 39,5%). Curiosamente, el porcentaje de personas que pertenecen a la clase alta y a la clase baja se equiparan: un 21,6% y un 20,7%, respectivamente.

Por otra parte, en cuanto al nivel de estudios, la mayoría de los oyentes de la emisora, un 32,2%, tienen EGB o Bachillerato Elemental; mientras que el 29,8% han cursado BUP, COU o FP.

Así que aquí tenemos el perfil del oyente de la COPE: hombre, 65 años, clase media y con estudios básicos. ¿Encaja con lo que pensabáis?

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici