dimarts, 30 d’agost del 2011

Incertidumbre en RTV Mallorca

El Consejo de Administración de RTV Mallorca autorizó el 18 de agosto el inicio de los trámites para llevar a cabo el cierre del ente público. Casi dos semanas después, los trabajadores de Ràdio i Televisió de Mallorca continúan sin tener noticias de su ERE.

Los representantes de los trabajadores aseguran que, en un principio, la plantilla cobrará las nóminas de agosto y septiembre. Sin embargo, las pequeñas productoras y los colaboradores del ente público llevan sin cobrar desde el mes de mayo.

El cierre de RTV Mallorca, una de las promesas electorales del PP, fue anunciado por la presidenta del Consell de Mallorca a mediados de julio. María Salom declaró en ese momento que mantener las emisiones de Radio y Televisión de Mallorca "ahogaría aún más las arcas insulares". Según Salom, el cierre de este medio de comunicación supondrá un ahorro anual de 9,5 millones de euros.

Veremos hasta cuándo aguantan esta situación de incertudimbre sus trabajadores, que han decidido ser profesionales ante todo.

Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici