dijous, 19 de juliol del 2012

Las TV autonómicas ya pueden pasar a ser gestionadas desde el sector privado


El Pleno del Senado aprobó ayer la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual con la que se flexibiliza la gestión de las cadenas de televisión públicas autonómicas y abre la puerta a la entrada de empresas privadas en estos canales. La reforma se aprobó con 157 votos a favor del PP y de UPN, 86 votos en contra por parte del resto de grupos y la abstención de 5 senadores.

Esta Ley modifica la aprobada en 2010 por el Gobierno anterior y permitirá a los gobiernos autonómicos decidir sobre el futuro de sus televisiones autonómicas, es decir, si siguen manteniéndolas o no, o si bien prefieren prestarlas o encargar su gestión a una empresa privada. En cualquier caso, si deciden hacerse cargo, el gobierno central no les dejará tener déficit ya que “no se permitirán desequilibrios en los presupuestos”. 

Hasta el momento, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha han expresado su voluntad de pasar a manos privadas la gestión de sus televisiones autonómicas.

La reforma presta especial atención a los contenidos
La presentación de una enmienda, a propuesta del PSOE y acordada por todos los grupos, cambia de nuevo el artículo 7.2 de la Ley Audiovisual. En él se establece que “está prohibida la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y en particular, la de aquellos  programas que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita.”     

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici