dimarts, 6 de setembre del 2011

And the winner is...

Según los últimos datos de la auditora internacional comScore (julio de 2011), '20minutos.es' se ha convertido en el diario online en castellano más consultado por los usuarios de Internet al superar en más de 100.000 usuarios a 'El Mundo', que hasta ahora lideraba el ranking. Además, '20minutos.es' se ha distanciado de otros competidores internacionales como 'Clarín' o 'La Nación' en casi un millón de usuarios, y de competidores nacionales como 'El País' (más de un millón de usuarios) o 'ABC' (casi cuatro millones de usuarios). En total, '20minutos.es' ha tenido 7,139.000 usuarios.

Pero, ¿qué hace que los usuarios se decidan a consultar un diario online en lugar de otro? En el caso de '20minutos.es', el diario ha apostado por consolidar su estrategia como medio social. Ha desarrollado nuevas tecnologías como ECO, el sistema de seguimiento de la repercusión social de las noticias tanto en el propio diario como en las principales redes sociales. Además, ha mejorado el sistema de comentarios, que permite puntuar, filtrar y ordenar comentarios según los criterios del lector. Otra de las novedades incorporadas por '20minutos.es' es el sistema de recomendación y corrección de informaciones que proponen a sus usuarios para que aporten pistas sobre noticias. Asimismo, '20minutos.es' mantiene las herramientas clásicas de la web: blogs, listas y foros, a disposición de los usuarios para que puedan aportar sus propias opiniones.

Está claro que los usuarios de los medios online no sólo quieren mantenerse informados, quieren participar de las noticias, aportar opiniones y compartir información. En la carrera de los social media la participación de los lectores es fundamental, ya que la inmediatez y la actualización de los contenidos se dan por sentadas.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici